domingo, 31 de enero de 2016

9. CREACIÓN DE FORMAS VECTORIALES (ILLUSTRATOR).

9.1 RELLENO Y TRAZOS.

  • COLOR DE RELLENO: SELECTOR DE COLOR, PANEL DE COLOR Y MUESTRAS: Es una gran variedad que nos ofrece el programa en distintas ventanas y que cada una de ellas tiene una función, la del selector de color nos quiere mostrar que color es el que estamos utilizando de toda la gama que podemos observar, también podemos definirlo con número según el color que queramos. Podemos hacerlo nosotros mismos simplemente observando el panel. El panel de color sirve además de para obtener colores totalmente independientes también podemos usar los colores complementarios que no podemos ver, también sirve para aplicar un relleno o el trazo según sea el caso específico. Y las muestras sirven para poder seleccionarlas y a partir de ahi crear tus propios colores, si se desea. 
  • DEGRADADOS: PANEL DE COLOR, MUESTRAS Y DEGRADADOS: Los degradados según https://helpx.adobe.com/es/illustrator/using/using-creating-swatches.html ``Un degradado es una fusión gradual entre dos o más colores o matices del mismo color o colores diferentes. Los colores de degradado se pueden definir como colores de cuatricromía CMYK, colores RGB o colores de tinta plana.´´ además de esta definición podemos decir que tienen bastantes menús para poder elegir uno que ya viene por defecto en las muestras o si creamos el propio nuestro, además de sus submenús con los motivos, tintas planas, etc. 
  • CUENTAGOTAS: Esta herramientas nos sirve para que si queremos seleccionar algún color de nuestra ilustración automáticamente nos salga el color seleccionado de ese píxel.

9.2 HERRAMIENTAS DE PRECISIÓN.

  • REGLA: Esta herramienta nos sirve para poder medir, y colocar según queramos de forma más precisa en nuestro lienzo, ocupa todo el espacio de trabajo y está enumerada.
  • GUÍAS. GUÍAS INTELIGENTES: También nos permite colocar y alienar de forma más concreta, hay distintos tipos de guías según queramos utilizarlas contínuas o punteadas y a estas también se les puede dar color para diferenciarlas. Las guías inteligentes tienen más función que las anteriores, ya que sirven para modificar los objetos pero únicamente de una forma periódica.
  • CUADRÍCULA: Nos sirve como ayuda para orientarnos en nuestra ilustración pero una vez que no queramos que se vea se pueden eliminar fácilmente e incluso cuando tengamos nuestro archivo físicamente esta cuadrícula aunque esté seleccionada no se imprime, automáticamente se elimina por defecto.
Aquí dejo un videotutorial para saber como utilizar herramientas: http://tv.adobe.com/es/watch/tutoriales-para-disenadores/reglas-guias-y-cuadriculas-en-illustrator-cc/

9.3 TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS.




  • FORMAS COMPUESTAS COMBINANDO FORMAS SIMPLES. PANEL DE BUSCATRAZOS: UNIR, MENOR FRENTE, INTERSECCIÓN, EXCLUIR, DIVIDIR, CORTAR, COMBINAR, RECORTAR, CONTORNEAR, MENOS FONDO: Esta herramienta sirve para intercambiar unos objetos con otros y querer mostrarse según como se quiera que los objetos aparezcan de una forma o de otra. Hay cuatro tipo de formas: añadir, restar, formar intersección y excluir. Según: https://helpx.adobe.com/es/illustrator/using/combining-objects.html esta herramienta tiene distintas divisiones `` Añadir Define el contorno de todos los objetos como si fueran un único objeto combinado. La forma resultante adopta los atributos de pintura del objeto superior. Formar intersección Define el contorno del área con la que se superponen todos los objetos. Excluir Define las áreas no superpuestas de los objetos y convierte en transparentes las áreas que se superponen. Las áreas en las que se superponen un grupo de objetos par se hacen transparentes; cuando se superpone un grupo de objetos impar, el área se rellena. Restar Resta los objetos situados más al frente del objeto situado más al fondo. Puede usar este comando para eliminar ciertas áreas de la ilustración cambiando el orden de apilamiento. Menos fondo Resta los objetos situados más al fondo del objeto situado más al frente. Puede usar este comando para eliminar ciertas áreas de la ilustración cambiando el orden de apilamiento. Dividir Separa una parte de la ilustración en las caras rellenas que la componen (una cara es un área no dividida por un segmento de línea). Cortar Elimina la parte oculta de un objeto relleno. Elimina los trazos y no combina objetos de igual color. Combinar Elimina la parte oculta de un objeto relleno. Suprime los trazos y combina cualquier objeto añadido o superpuesto relleno con el mismo color. Recortar Divide una ilustración en las caras rellenas que la componen y, a continuación, elimina todas las partes de la ilustración que quedan fuera de los límites del objeto situado más al frente. También suprime todos los trazos. Contornear Divide un objeto en sus segmentos de línea o bordes. Este comando es útil para ilustraciones en las que es necesario cortar los objetos que se sobreimprimen. Mezcla definida Combina colores al seleccionar el valor más alto de cada uno de los componentes de color. Mezcla suave Hace que se puedan ver los colores subyacentes a través de la ilustración superpuesta y, a continuación, divide la imagen en las capas de sus componentes. Deberá especificar el porcentaje de visibilidad de los colores superpuestos. Reventar Compensa los posibles huecos entre los colores de una ilustración. Para ello, crea una estrecha área de superposición (denominada reventado) entre dos colores adyacentes.´´
  • SIMPLICAR TRAZADO: Con esta herramienta lo que podemos realizar es eliminar algunos puntos de ancla de la imagen que no nos sean útiles para nuestra ilustración final. Para ello podemos usar la herramienta de la pluma con la que se pueden realizar ambas operaciones. 
  • HERRAMIENTA SELECCIÓN DE GRUPO: Con la herramienta de lazo podemos seleccionar un grupo de objetos del que estemos trabajando. También con la herramienta selección directa podemos pinchar y crear grupos de algunas formas que queramos trabajar. 
  • OPCIONES DE DEFORMACIÓN: ``En Illustrator encontramos un potente conjunto de herramientas para crear distorsiones con el nombre “Envelope Distort” que nos sirven para manipular y deformar nuestros trazados vectoriales antes de ser exportados a Photoshop (para seguir trabajando en una determinada textura) o guardarlos como EPS e importarlos en nuestro programa favorito de modelado.´´ fuente: http://www.etereaestudios.com/training_img/vectorial_tips/distort.htm

9.4 TRATAMIENTO DE TEXTO.

  • MODO DE TIPOGRAFÍA. PANELES CARÁCTER Y PÁRRAFO: Estos paneles nos muestran la edición de texto como en los demás programas, hay distintos submenús de los que hablamos después pero básicamente tienen la misma función. Nos muestran los paneles con las distintas tipografías, los tamaños, el tipo de letra y como se desea que vaya agrupado cada texto y en cada párrafo. 
  • HERRAMIENTA DE TEXTO: DE ÁREA, EN TRAZADO, VERTICAL, DE ÁREA VERTICAL, VERTICAL EN TRAZADOS: Esta herramienta nos sirve para poder cambiar la posición del texto que estemos utilizando, las áreas se pueden cambiar para poder ver las letras más caídas o desbordadas. Podemos desplazar las letras con esta herramienta y utilizarlas de forma vertical si se desea, además de ello podemos distorsionar las letras y ponerlas en forma de arco según el gusto. Y también podemos ponerlas en forma de curvas cerradas o abiertas. Podemos observar las letras en forma de 3D o con gravedad con la aplicación de efectos. 





  • CREAR CONTORNOS: Estos contornos se le pueden aplicar a las letras de una forma tan sólo redondeando a la letra o incluso si deseamos ponerle algún tipo de forma a la letra podemos también realizarlo. Como en este caso, por ejemplo. También podemos aplicarle tan sólo un borde a la letra de otro tipo de color a la que hemos rellenado la letra, para poder resaltar más esas letras que las demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario